El concejal de Resistencia por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, alertó sobre la pérdida del poder adquisitivo de los empleados municipales y la comparó con otras intendencias administradas por radicales.

“Los trabajadores municipales de Resistencia no han tenido un solo aumento acordado en todo el 2020, tampoco se proyecta en un futuro cercano una paritaria” comenzó diciendo.

“Dialogando con intendentes radicales me han puesto al tanto de cómo vienen trabajando en el tema salarial. Municipios como el de Las Breñas o Coronel Du Graty han acordado un aumento de entre el 30 al 35 por ciento, esto muestra claramente que cuando se administra bien es posible llegar a esas cifras”

“El vecino de Resistencia es muy buen pagador de sus impuestos, y ha realizado un esfuerzo descomunal el año pasado y lo que llevamos de éste en afrontar los aumentos que se han establecido” agregando que “es obligación del ejecutivo no sólo brindar servicios eficientes sino posibilitarles un sueldo digno a sus agentes que les haga afrontar la creciente inflación que atravesamos permanentemente y la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron durante todo el año pasado”