El concejal por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, mantuvo una reunión en el barrio Mujeres Argentinas con vecinos autoconvocados del lugar y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Doldan. En la misma le explicaron los graves problemas que padecen al estar totalmente aislados del transporte público interurbano de pasajeros.

“Hoy el transporte público deja barrios aislados, lo que conlleva a los vecinos a tener problemas en sus trabajos, problemas para los chicos que comenzaron las clases presenciales, Es una vergüenza que el transporte público discrimine a una barrio de Resistencia” comenzó diciendo el edil municipal de la oposición.

Analizó que para otras cuestiones se dan consensos: “La responsabilidad de ésto le cabe tanto al gobierno provincial como al municipal, rápidamente logran acuerdos políticos para las elecciones, pero para políticas públicas que le solucionen los problemas a la gente brillan por su ausencia”.

Además, no desligó a los encargados de brindar el servicio, explicando que “los empresarios del transporte también tiene su gran cuota de responsabilidad, ya hubo una prórroga hasta el año que viene que se licita nuevamente el servicio, reclaman aumentos pero no cumplen con su parte”

Se mostró preocupado por la inacción tanto del municipio de Resistencia como el del gobierno del Chaco, enfatizando que “se necesitan medidas urgentes y coyunturales, se tendrían que rediscutir algunos recorridos, hay zonas en las que no llega además de éste barrio. Hay que idear una nueva modalidad de transporte público, multimodal, con paradas de transferencia, no podemos seguir así”

“Luego de la reunión nos quedó el compromiso al Defensor del Pueblo de Resistencia y a mí de llevar a cabo una reunión donde estén todos los actores involucrados, los responsables del transporte a nivel municipal y provincial, los empresarios y los vecinos autoconvocados” finalizó diciendo Ortiz Melgratti.