El concejal por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se refirió a la situación de barrios y parajes dependientes del municipio de Resistencia que oficialmente “no existen” o no son atendidos de la forma que deberían serlo.

“La ciudad de Resistencia ha crecido de manera exponencial, ésto no se ve reflejado en la atención hacia sus barrios y parajes. Visité Boquita Cortez, y lo digo así sin nombrarlo como un barrio porque para el municipio oficialmente no lo es” comenzó diciendo el concejal.

“Los vecinos piden ser reconocidos, quieren abonar sus impuestos como todos y tener los servicios que le corresponden, no tienen recolección de residuos, falta iluminación, zanjeo, arreglo de calles, no puede pasar más tiempo sin que sean acreditados como un barrio de la ciudad” explicó Ortiz Melgratti.

Haciendo repaso de una situación similar, el edil municipal recordó lo siguiente: “Otro lugar que visité hace un tiempo fue Colonia Tacuarí, el mismo depende en mayor parte del municipio de Resistencia y en menor medida de Puerto Vilelas, lo que me comentaban los habitantes es que siempre han tenido más respuestas de la localidad portuaria”

“Como oposición tomamos los reclamos y gestionamos en lo que podamos, pero es el ejecutivo el responsable de reconocer éstos lugares como parte de la ciudad brindándole los servicios acorde a sus responsabilidades” finalizó diciendo el concejal.