Decenas de organizaciones se manifiestan esta mañana en el centro de Resistencia en repudio al desalojo de la protesta de Barrios de Pie el martes pasado en la plaza España y en reclamo de “la renuncia de Gustavo Olivello”, titular de la subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial.

Con escasa presencia policial, la movilización comenzó en la intersección de las avenidas Velez Sarsfield y 9 de Julio con la participación de integrantes de más de 31 organizaciones sociales. La columna de varias cuadras se desplazó sobre un solo carril de la 9 de Julio, encabezada por el exdiputado y referente de Barrios de Pie, Carlos Martínez, los actuales legisladores Rodolfo Schwartz y Aurelio Díaz, entre otros referentes, con destino a la plaza 25 de Mayo.

“Estamos pidiéndole al gobierno provincial que pare la represión y la renuncia del responsable, que es el señor Olivello”, sostuvo Martínez en contacto con los medios y envió un mensaje al gobernador, Jorge Capitanich: “Tiene que recuperar la capacidad de diálogo, volver a convocar a todos los sectores para poder salir de esta situación que estamos hoy”.

Además, Martínez aseguró que junto a las diferentes organizaciones “después de esta concentración vamos a generar espacios para abordar este difícil momento”.

Ya en la plaza central, los manifestantes se encontraron con cordón policial en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, impidiendo la llegada al acceso de Casa de Gobierno. Allí, los referentes de las agrupaciones se disponen a realizar un acto de cierre.

“Un paso adelante es que no tenemos delante un dispositivo represivo como el del martes. La idea es volver a recuperar el espacio público que hoy es le negado a los sectores humildes”, sostuvo.

Fuente: Diario Chaco