La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, dictó el sobreseimiento de los exminitros de Hacienda, Cristian Ocampo; e Infraestructura, Fabián Echezarreta, y de la esposa del exsecretario general de la Gobernación, Susana Fernández, en la causa por lavado de activos conocida como «Lavado I».

Por otro lado, dictó el procesamiento de Graciela Fernández como partícipe necesaria.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, dictó a fines del mes de abril los sobreseimientos de, entre otros, el exministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo; el exministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y de Susana Fernández, esposa del exsecretario general de Gobierno del Chaco, Horacio Rey, principal imputado junto al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo, en la causa conocida como “Lavado I”, elevada a juicio oral en octubre de 2020.

En la misma resolución la magistrada resolvió procesar sin prisión preventiva a Graciela Fernández, a quién le trabó un embargo por un monto de 50 millones de pesos. Es como partícipe necesaria del delito de lavado de dinero agravado por habitualidad.

Entre los sobreseídos también se encuentran Hugo Orlando Rey y el director de la agencia Brandon, Facundo Gil.

Fuente: Chaco Día por Día