Este lunes, estaciones de servicio de todo el país sorprendieron con un nuevo aumento en los precios de los combustibles. La actualización fue dispuesta por el Gobierno, como consecuencia de las subas en los valores de los biocombustibles, que fueron establecidos en enero a través de una resolución de la Secretaría de Energía.

A partir de hoy, la suba en los precios que pagan los automovilistas es de 1% para las naftas y de 1,9% para el gasoil. Es el mismo porcentaje para todas las petroleras que operan en el mercado, además de YPF.

En el caso de el corte para el gasoil, la dosificación, según la resolución 1/2021 de la Secretaría de Energía publicada en enero en el Boletín Oficial, aumentó de 5% a 6,7% y el precio sube 12,4%. Para el etanol (el corte para las naftas) el precio subió 9,6% y la dosificación no varía del 12%.

Desde el sector, las empresas petroleras señalaron que, en este caso, el ajuste respondió a una decisión del Gobierno, que modificó los precios y los porcentajes de corte de los biocombustibles. Este nuevo aumento es el tercero que se aplica en lo que va del año, ya que los dos anteriores se aplicaron durante el mes de enero.

De acuerdo con la resolución del Gobierno, los precios de adquisición del biodiesel para la mezcla obligatoria con gasoil pasarán de $77.300 por tonelada en enero a $86.875 en febrero, $89.975 en marzo, $90.300 en abril y $92.558 para mayo de 2021.

Fuente: Infobae.-