En las elecciones que se realizaron el día de ayer en la Facultad de Ciencias Económicas donde se disputaba un lugar en el Consejo Directivo, un grupo conformado por jóvenes profesionales del movimiento reformista Franja Morada se consagró con un contundente triunfo sobre el oficialismo del Consejo Profesional de Ciencias Economicas aliado al gobierno provincial de Jorge Milton Capitanich.

La lista conformada por el Cr. Pablo Arnaiz y el Cr. Matias Zaracho irrumpió aplastantemente con el 74% de los votos contra la lista apoyada por el oficialismo provincial y el CPCE de la Provincia del Chaco que presentó a María Josefina Diez y Diego Romero Villán como candidatos Titular y Suplente respectivamente a Consejero Directivo por el claustro de Graduados.

Esta derrota reafirma la racha negativa que enfrenta el peronismo en la Facultad de Ciencias Económicas donde Jorge Milton no puede hacer pie dado en este 2021 acumula 6 derrotas sobre los 6 lugares disputados en el Consejo de dicha Facultad, aún habiendo presentado en su lista de docentes a la actual Ministra de Educación Daniela Torrente mientras que la derrotada Josefina Diez pertenece a la planta del cuestionado Ministerio.

Por su parte los candidatos electos pertenecen a la agrupación Franja Morada, siendo Pablo Arnaiz ex Presidente del Centro de Estudiantes y estando ambos matriculados en el Consejo de la Provincia de Corrientes.

Desembarcar en la Facultad de Ciencias Económicas siempre fue un sueño truncado por parte del actual gobernador egresado de esta casa de Altos Estudio. Tal parece que este sueño seguirá siendo efímero mientras persistan sus derrotas, debiendo refugiarse en su querida UNCAUS.