Se trata de una unidad con tecnología de punta donada a través de Derka y Vargas, con la cual Provincia se aproxima a la meta de 250 vehículos sanitarios activos.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud, Paola Benítez, entregaron esta mañana una nueva ambulancia en El Sauzalito. “Con esta nueva unidad estamos llegando a 200 en la provincia”, señaló, y adelantó: “para el sábado vamos a entregar otras 30 a diferentes localidades”.

Se trata de una donación de Toyota Argentina, que a través de la firma Derka y Vargas, prestaron atención a un reclamo de demanda en la materia de ambulancias en la provincia. Por eso también estuvo el gerente de la sucursal, Luis Gutiérrez.

En los próximos diez días la provincia va a continuar con el crecimiento del servicio de movilidad ambulatoria y se llegará a las 250 ambulancias. “De esta forma el sistema sanitario mejora su capacidad instalada y la idea a partir de ahora es mantener una renovación cada 4 años”, aseguró el gobernador, recordando que “tener 250 ambulancias en condiciones era nuestra meta y lo estamos consiguiendo”.

“Agradecemos a las autoridades que hicieron posible esto; le vamos a dar el mejor uso, sobre todo ahora que se está trabajando en la refacción del Hospital”, dijo, y resaltó “este era el complemento que faltaba para mejorar la condición de vida de los habitantes de la localidad”.

Los diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero, presidente y vicepresidente de la comisión de Salud de la Legislatura, respectivamente, estuvieron presentes en la entrega y destacaron la importancia de trabajar en un interés común.