Desde la agrupación “Fuerza Criolla” de Miraflores, alertaron sobre la creación de una réplica de la guardia comunitaria Whasek en esta localidad, y anticiparon que “no vamos a dejar que pase lo mismo que en Sauzalito vamos a defender lo que nos pertenece con nuestras propias manos”

Según manifestaron desde la agrupación constituida por familias criollas, ya hay una ramificación impulsada por dirigentes estrechamente vinculados con la Whasek que están organizando una agrupación similar a la que la harían llamar “Guardia Nacional T2 Wunhaws” que se estaría gestando en la zona de Techat, jurisdicción de Miraflores.

EL COMUNICADO

“Pueblo de Miraflores esto está sucediendo en Sauzalito, son un grupo de guerrillero que poseen armas de Fuego y se manejan de manera violenta se hacen llamar guardia comunitaria Washek… Sauzalito es tierra de nadie, no existe leyes, justicia, autoridad que pueda controlar a esta gente, al gobierno se le fue de la mano y no sabe cómo solucionar, lamentablemente vamos a tener que esperar que pase una desgracia de la mano de estos paramilitares para que alguien se digne hacer algo. Muchas veces ya contamos hechos reales con videos fotos grabación de lo que está sucediendo y nunca fueron capaces de poner límites.

Lamento decirle a la fuerza de seguridad, Policía, Gendarmería, Infantería que no existen, no son nada en esta situación porque no los dejan actuar como corresponde, tienen las manos atadas por parte del gobierno y es indignante como ciudadano presenciar esto. En Miraflores ya existe la Guardia Comunitaria, no hay quien los frene, así que les propongo a unirnos. No vamos a dejar que pase lo mismo que en Sauzalito vamos a defender lo que nos pertenece con nuestras propias manos! Miraflores se merece seguir creciendo, si el Gobierno no pone un freno lo vamos hacer nosotros como Criollos que somos! Arriba Fuerza Criolla, nosotros defendemos el futuro de nuestro Pueblo!”

Fuente: DIARIOCASTELLI.COM