Luchaba por su vida desde la semana pasada y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica. En la tarde de este martes falleció luego de ser diagnosticado por COVID-19 positivo tras haber mantenido contacto estrecho con la funcionaria Magdalena Odarda, Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Es la primera víctima fatal de la región de El Impenetrable y el fallecimiento número 87 de la provincia

A comienzos de junio, la titular del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), Magdalena Odarga, visitó las localidades del Norte chaqueño. Días después se hizo de público conocimiento que tanto la presidente del INAI como la Ministra de Seguridad y las secretarias de Ambiente y de Desarrollo Social dieron positivo a Coronavirus. En la Tarde de este martes 23 de junio, el Subcomisario René Eugenio Pogonza falleció con COVID-19 Positivo.

El efectivo prestaba servicio en la localidad de El Sauzalito, tenía otras patologías de base complicada por el Covid-19. Tras varios días de agonía y a pesar de todas las prácticas para salvarle la vida – hace dos días habían iniciado con él un tratamiento de plasmas- dejó de existir cerca de las 16hs en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli.

El Subcomisario Eugenio Rene Pogonza es el primer agente policial en morir por Coronavirus y también el primer caso fatal en la zona del Impenetrable. Tras contagiarse por la visita de la funcionaria nacional, las fuerzas de la Policía lamentan su partida. «Lo que Odarda se llevó».

Fuente: Diario21tv