Era médico veterinario. Militó toda su vida para la Unión Cívica Radical. Tenía 60 años y falleció mientras luchaba contra un foco de incendio en su campo. Actualmente era Presidente del Concejo.

La noticia provocó un inmenso dolor a toda la comunidad de Santa Sylvina. Alcides María Barberis tenía 60 años y presidía el Concejo Municipal. Murió en la tarde de este jueves, en su campo, ubicado a unos 15 kilómetros del paralelo 28, en el norte santafesino, mientras luchaba para controlar un foco de incendio.

“El fuego cada vez se expandía por el predio de Barberis, quien se encontraba acompañado por uno de sus hijos y tres personas más los que intentaron de apagar el fuego”, relató diario Norte. “En la desesperación, nerviosismo en la difícil situación al ver el avance del fuego, en el intento de extinguirlo realizando la tarea de el contra fuego el veterinario presidente del Consejo Municipal quedo asfixiado por el intenso humo, que habría aspirado, provocándole un paro cardiaco irreversible provocándole la muerte”, añadió.

La noticia fue confirmada por la Intendente de la Localidad, Susana Maggio, quien describió a Barberis como “un hijo del pueblo”, que vivió toda su vida en Santa Sylvina y siempre se destacó por ser una persona “muy humana”.

De familia conocida y querida, Alcides militó para la Unión Cívica Radical desde muy joven y desde el 10 de diciembre se desempeñaba como Presidente del Concejo Municipal.

Fuente: Chaco Día por Día