Una multitudinaria manifestación de los profesionales de la salud fue realizada en el día de hoy en la Avenida Lavalle y sus intersecciones con una Policía que ya se encontraba apostada en el lugar con anterioridad y a modo de prevención.

Con más de 100 vehículos en una avenida totalmente colapsada y ruidosa, los profesionales acarreaban consigo diferentes carteles y pancartas pegadas en los costados de sus vehículos mientras hacían sonar sus bocinas y agitaban la bandera Argentina desde las ventanillas. «Más insumos», «necesitamos protección», «los médicos decimos basta», «estamos cansados de que nos criminalicen», fueron algunas de las explicaciones que dieron los médicos al ser consultados por los motivos de la protesta llevada a cabo.

«Todos somos uno», como consigna principal. Al ser consultada específicamente por las razones, una médica explicó: «Estamos protestando porque estamos cansados de que nos criminalicen y nos acusan como si nosotros tenemos algo que ver con la difusión de la pandemia y no la inutilidad de las medidas que han tomado. Estamos hartos de que judicialicen cada palabra o cosa que decimos», contestó en un grado de enojo.

Otra de las mujeres consultadas por el hecho, expresó: «Queremos los elementos de seguridad adecuados, nos están dando cosas que no corresponden, estamos todos los trabajadores de la salud expuestos y nos vamos a contagiar todos. Nos contagiamos nosotros y se contagia el resto de la población», detalló la trabajadora del Hospital Perrando y, tras ser preguntada por la situación en el nosocomio, contestó que «mantienen las cosas cerradas, los trabajadores no tenemos la información correspondiente…mantienen la información entre cuatro paredes. Se dice una cosa pero la realidad es otra».

En un comienzo, la protesta trató de llevarse a cabo en la Avenida Lavalle y Mitre pero fue impedido el paso por la policía, que ya se encontraba en el lugar. Fue entonces cuando la movilización tomó su protagonismo en el carril ascendente de Lavalle y posteriormente también en el descendiente ya que el servicio policial bloqueó todas las posibles intersecciones. Los manifestantes quedaron entonces atrapados y no tuvieron otra opción que continuar en «contramano». La marcha tenía como meta finalizar en el Hospital Pediátrico, pero esta fue interrumpida en numerosas ocasiones ya que todas las intersecciones estaban cerradas pero finalmente lograron su cometido.
La movilización fue multitudinaria y todos los manifestantes utilizaban barbijo dentro de sus vehículos particulares para mantener así las recomendaciones sanitarias.
Cabe resaltar que este martes ya se había producido una manifestación similar en el mismo lugar pero en la ocasión de comerciantes que manifestaban por una mayor flexibilización del aislamiento para poder alivianar la situación económica particular.
Fuente: Diario Chaco