Comenzó la semana de paro docente con una multitudinaria marcha en el centro de Resistencia. El jueves los gremios volverán a a las calles.

Distintos gremios docentes y directivos de instituciones se volvieron a movilizar este lunes por el centro de Resistencia, para finalizar frente a Casa de Gobierno, en reclamo por mejoras salariales y condiciones dignas para trabajar en los distintos establecimientos en el marco de la pandemia de coronavirus. También hubo marchas en distintas localidades del interior.

Cabe recordar que el Gobierno provincial ofreció al sector una mejora salarial de un 10% más una suma de $2000 no remunerativa. Una oferta considerada como “irrisoria” para docentes que además reclamaron por las sumas en negro y el cumplimiento de la cláusula gatillo.

Tras la movilización, el Frente Gremial Docente aseguró que muchos docentes se presentaron a las escuelas pero sólo para cumplir el “relevamiento del estado de las instituciones”. En ese contexto, los trabajadores manifestaron que «no están dadas las condiciones ni las garantías” para comenzar las clases.

El paro docente, que implica la no presentación de los docentes a sus lugares de trabajo, será hasta el viernes 26 inclusive y durante la semana habrá múltiples actividades en toda la provincia.

En ese sentido, el jueves 25 se realizará la tercera movilización docente en el Chaco, como parte de las actividades.

Fuente: Data Chaco