Considera que será clave tener nuevamente los votos de los ciudadanos descontentos que, según analizó, acompañan al peronismo cuando el radicalismo no los representa.

Aunque falta más de un año para elecciones legislativas que pondrán en juego 127 bancas de diputados y un tercio de la cámara alta, el senador radical Martín Lousteau reclamó «ampliar» Juntos por el Cambio con aquellos ciudadanos que apoyaron al peronismo pero que, según analizó, dejarán de hacerlo cuando ese espacio «abusa del poder».

Para Lousteau, conseguir esos votos será clave porque, de lo contrario, «la composición de las cámaras va a cambiar y se van a perder los equilibrios».

«Estamos viviendo una situación compleja y tanto el gobierno nacional y en particular el de la provincia, no está dando bien con el diagnóstico y por eso es el momento para ampliar el espacio e ir a buscar a esa franja de ciudadanos que cuando el peronismo abusa del poder nos acompaña y cuándo nosotros no los expresamos, votan al peronismo», dijo Lousteau durante un encuentro virtual con intendentes, dirigentes y militantes radicales de la cuarta sección electoral bonaerense.

El ex ministro de Economía, cada vez más metido en la discusión política provincial, insistió: «Debemos ampliar desde nuestra propia identidad y saber a quién representamos».

En el caso de la provincia, donde Axel Kicillof le ganó por amplio margen a María Eugenia Vidal, consideró Lousteau que «el aporte que podría haber hecho un radicalismo con identidad no estuvo».

«Nuestra identidad es afín a esos ciudadanos del centro y, si ampliamos, vamos a poder ir a buscar a otros candidatos y a otros dirigentes que en el pasado no quisieron estar en el espacio, con identidad, valores y reglas, así vamos a poder tener más referentes, más candidatos y mejores propuestas para poder ganar», destacó.

Fuente: Diario Clarín