Fernando Carbajal emitió varios fallos para permitir el ingreso de ciudadanos a Formosa en plena pandemia

El magistrado que se enfrentó a las políticas restrictivas del gobierno formoseño es precandidato a diputado nacional y hoy se reunió con Martín Lousteau.

El precandidato a diputado nacional del Frente Juntos por una Formosa, Fernando Carbajal, se reunió esta tarde con el senador nacional Martín Lousteau en plena campaña, de quien cosechó el apoyo para competir por una banca en el Congreso Nacional.

El magistrado de origen radical, que se enfrentó a las políticas sanitarias del gobierno de Gildo Insfrán con reiterados fallos al permitir en plena pandemia el ingreso de ciudadanos que habían quedado varados fuera de la provincia, renunció a sus cargos en la Justicia para ser precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.

Durante el encuentro, Lousteau destacó la labor del exjuez que, en plena pandemia, permitió el ingreso de ciudadanos que habían quedado varados fuera de la provincia y que se enfrentó a las políticas sanitarias del gobierno de Insfrán. Carbajal había pedido la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos por las violaciones a los derechos humanos en la provincia y fue acusado por el gobierno provincial de propagar el virus.

El senador hoy dio su apoyo total al frente y sus candidatos “que vienen a reivindicar los valores de libertad que todos los formoseños se merecen”. Carbajal le agradeció el apoyo a Lousteau y dijo que es “una de las figuras jóvenes con mayor proyección de la política argentina”.

Fuente: La Nación