El senador opositor criticó el reclamo que la vicepresidenta le hizo al organismo internacional justo cuando el ministro Guzmán estaba cerrando un acuerdo en Washington.

Aseguró que, en términos económicos, el gobierno de Alberto Fernández está a la deriva.

«Habla la vicepresidenta y la economía se intranquiliza», afirmó Martín Lousteau al ser consultado sobre las recientes declaraciones de Cristina Kirchner.

El economista y senador nacional (UCR) se refirió a los dichos de la ex presidenta, quien le reclamó mayores facilidades para el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) justo cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán, estaba en plenas negociaciones en Washington.

Lousteau advirtió que «hay que eliminar el trastorno de personalidades múltiples que tiene el Gobierno».

«Tenés un ministro (en alusión a Guzmán) que dice una cosa y una parte del Gobierno que hace otra. Entonces, es imposible tranquilizar la economía si ese es el estado de ánimo de un gobierno», lanzó.

Consultado sobre la decisión de abandonar el Grupo de Lima, el economista sostuvo que «marca una deriva que tiene el Gobierno cada vez más afín a Venezuela. Lo que hay es la confirmación de un rumbo: la Argentina va en un sentido contrario a las cosas que tiene que hacer para recuperar la confianza interna, primero; y eso también impacta en la confianza externa».

Categórico, el dirigente de la coalición Juntos por el Cambio disparó, en declaraciones a TN, que «no hay combustible para encender los motores de la economía argentina».

Y remató: «Vas a tener un rebote producto de la caída fenomenal del año pasado; un crecimiento punta a punta, que es el que sentimos muy moderado, inflado en algún momento del año coincidentemente con el año electoral, pero que no va a poder generar crecimiento a largo plazo en la Argentina, quizás todo lo contrario».

Fuente: cronista.com