A través de una nota firmada por los ciudadanos, la Concejal María Teresa Celada ha recibido la solicitud de intervención del Parque Provincial Caraguatá, comentó al respecto: “Coincido totalmente con los vecinos, no podemos no priorizar la calidad ambiental de la provincia”.
“Me han pedido que, a través de mis facultades como Concejal, realice las acciones pertinentes y así lo haré, como ya lo hice en 2015. Lo cierto es que además de generarnos un sentido de pertenencia, el parque fue creado con el fin de constituirse como un pulmón verde, una reserva natural, que actualmente se encuentra desolada y abandonada”.
“Teniendo en cuenta lo que significa para nuestro ambiente, la salud, el estado de equilibrio de la naturaleza y la cultura chaqueña, tomaremos cartas en el asunto y trabajaremos en pos del bienestar de nuestros vecinos y de las futuras generaciones. Además de que este proyecto se encuadra en las obras realizadas por los gobiernos radicales, particularmente del Dr. Ángel Rozas, que junto a un gran equipo crearon este espacio, como así también el Parque de los Meteoritos, que el Parque Provincial Pampa del Indio, la recuperación de la Isla del Cerrito, el Parque Aledo Luis Meloni en Pinedo, etc”.
“Tal como lo manifesté en el 2015, el descuido del lugar no sólo perjudica nuestra identidad y el ambiente, sino que atenta contra los derechos humanos como el de la salud, la ecología, etc.”
“El Caraguatá debe continuar siendo, un sector de bosque nativo, profundizando las cañadas existentes para generar sitios adecuados, para el desarrollo de nuestra flora y fauna autóctonas. Por eso celebro que el Diputado Carim Peche, a través del proyecto de Ley 121/21 busque, declarar al Parque como “Reserva Natural Provincial”, esperemos que pronto todos los legisladores, acompañen la iniciativa”. Finalizó