La Licenciada en Ciencias Políticas y de Gobierno, Andrea Galarza ha manifestado sus intenciones de conducir la Juventud Radical de la Provincia del Chaco y expresó: “Hace años transcurrimos por una crisis de liderazgo dentro de la juventud radical, que se ve reflejada en las elecciones provinciales y en los distintos municipios.”

“Humildemente considero, que soy capaz de llevar una gestión acorde a los tiempos que vivimos, los jóvenes fundamos este centenario partido, tenemos que volver a levantar las banderas de la innovación y el progresismo que tanto nos caracterizó. No quiero que la comodidad nos avasalle, el bajar la cabeza y continuar con prácticas que demostraron no conducirnos a ningún lugar, quiero que todas las voces sean escuchadas, estoy convencida que todos juntos podemos hacer una provincia mejor, para convertirnos en la alternativa que el pueblo necesita”.

“Estoy en proceso de la formación de un equipo, así que convoco a quienes estén dispuestos a trabajar arduamente por un proyecto que trascienda nuestro espacio, necesitamos cambios transversales pero para eso requerimos personas con visión, con ganas de brindarse al prójimo y soñar, porque todo es posible. El radicalismo necesita renovación y la sociedad necesita que el radicalismo se renueve.”

“Es el momento de debatir posturas políticas, que lleguemos a consensos, que construyamos liderazgos, que la transparencia y la modernidad sean las patas fundamentales en las tomas de decisiones partidarias. Además, es necesario que las mujeres podamos ocupar este tipo de espacios, que decidamos que tengamos poder, porque así construimos un mundo más igualitario”.

“Soy joven, profesional y tengo muchos sueños por cumplir, uno de esos es dejar mi granito de arena en la Unión Cívica Radical, el partido en el que milito porque mejor me representa ideológica y moralmente, sé que necesita algunos ajustes y creo que entre todos podemos hacerlo, un partido, una provincia y un país mejor es posible”.