«Aveces en esta Utopía imperfecta que es la vida, pienso que hay seres que vienen a cumplir misiones bien concretas, ellos quieren a su gente , llegan por la gente pobre, por la gente rica, por los que estan en grandes necesidades , esos ángeles no tienen color, solo disposición para su profesión , ellos son los médicos de vocación los DOCTORES “DEL PUEBLO”.

LEANDRO fue uno de los médicos mas populares de Villa Ángela, poseía grandes conocimientos y experiencia . Era médico cirujano recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, residente del Hospital Italiano de Buenos Aires, a la par desarrolla su militancia social en su espacio político, la UCR, donde tuvo varios cargos partidarios en su militancia radical. Fue diputado Provincial en 2 ocasiones y vicepresidente de la convención provincial que reformo la constitución del Chaco en 1994.

Sus amigos resaltaban que «sabía escuchar». «Siempre nos decía que había que prestar atención, había que escuchar y después opinar».
En paz descanse Doctor, su pueblo lo reverencia.

El médico de mi pueblo es grande en nobleza cura solo con palabras, con miradas y sonrisas
Sabe de dolor y de impotencia
De necesidades y dolencias.
El médico de mi pueblo no te cobra la cuenta no se vende por monedas
Siempre lleva un pañuelo
para darte cuando lloras pues con lágrimas de amor él hace su mejor labor.

Es un médico de amor al pueblo, al pobre y a su profesión es más que un médico es casi un ángel guardián y protector.

Gracias a los MÉDICOS DE PUEBLO ! a esos que están en todos lados! a los que van a donde sea, a los que llegan como puedan y como sea por la gente pobre, por la gente rica, por los que están en grandes necesidades …

Fuente: Facebook Villa Angela Retro