La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, resolvió sobreseer al hijo del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, y también de otros nueve involucrados.

La semana pasada, la Fiscalía Federal pidió el juicio oral del propio Sampayo y la diputada de JxC, Aída Ayala, como jefes de una banda dedicada al lavado de dinero.

A poco de cumplirse tres años del comienzo de la investigación en la causa por lavado de dinero conocida como “Lavado II”, la titular del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, resolvió dictar el sobreseimiento del dirigente sindical Facundo Sampayo. La medida también comprende a Ricardo Oscar López Freschi, Nidia Mabel Juárez, Rubén Armando Ramírez, Alfonso José Campitelli, Ceferino Gustavo Del Fabro, Ramona Natividad Núñez, Noelia Nadina Cabaña, Silvia Lidia Nápoli y Cristian Daniel Lozano.

La medida fue firmada el 27 de abril último, horas antes de que el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitara la elevación a juicio oral y público a la exintendenta de Resistencia y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, Aída Ayala, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, como presuntos jefes de una banda dedicada al lavado de dinero proveniente de los ingresos ilegales obtenidos tras la irregular concesión del servicio de recolección de residuos a la empresa PIMP SA, propiedad de personas allegadas a la exjefa comunal.

En su pedido de elevación a juicio, el fiscal Sabadini señaló que como intendenta de Resistencia Ayala “dispuso los mecanismos, personas y empresas que resultaron determinantes para influir en los procesos de licitación lanzados desde el municipio a su cargo” para beneficiar a PIMP SA.

Además de Ayala y Sampayo, el requerimiento fiscal también incluye a los empresarios Pedro Martínez, Carlos Huidobro, Daniel Fischer y Rolando Acuña.

Fuente: Chaco Día por Día