El gobernador del Chaco detalló las nuevas medidas que regirán en Chaco en los próximos días para administrar los contagios en la provincia, en diálogo con Radio Nordeste.

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dialogó en exclusiva con Radio Nordeste acerca de las nuevas medidas que se implementarán en la provincia ante el aumento de contagios. Resaltó con marcada contundencia la importancia del «respeto». «El uso del barbijo y el distanciamiento es sinónimo de respero», sostuvo.

Además, añadió que «queremos dar buenas noticias pero lamentablemente hay un aumento de casos». En promedio, en las últimas semanas hubo alrededor de 77 nuevos diarios solo en Resistencia, mientras que a nivel provincial hubo más de 100 por día desde mediados de septiembre. «Más casos significa más internados», remarcó, señalando que «el sistema sanitario se agota».

Mediante el decreto 1314/2020 -ya sancionado por el Gobierno Provincial- se extiende «un sistema de regulación de la movilidad» desde este viernes 9 hasta el 24 de octubre. «Se corta la circulación completamente desde la 21 horas a las 7 de la mañana y solo podrán movilizarse ambulancias y patrulleros», detalló respecto a la alarma sanitaria.

MEDIDAS DESDE ESTE VIERNES HASTA EL MARTES 13

Se suspende el transporte público de pasajeros
Se cierran los espacios públicos y recreativos
Alarma sanitaria con restricción absoluta de la circulación de 21 a 7 hs (solo ambulancias y patrulleros podrán transitar)
Se cierran bares y restaurantes

MEDIDAS DESDE EL MARTES 13 HASTA EL 24 DE OCTUBRE

Bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 21 hs, con modalidad delivery hasta las 00 hs

Continúa la alarma sanitaria con restricción absoluta de la circulación de 21 a 7 hs (solo ambulancias y patrulleros podrán transitar)
Comercios podrán atender de 8 a 21 hs
Continuará suspendido el transporte público de pasajeros
Continuarán cerrados los espacios públicos y recreativos

Bares y Restaurantes

Jorge Capitanich señaló a los locales gastronómicos como «el preludio de la concentración de fiestas clandestinas y reuniones familiares, que generaron el aumento de casos en Resistencia». «Pretendemos que se aplique en toda la provincia pero el objetivo es regular este tema», indicó el mandatario. Además, aseguró que compensarán monetariamente a los 450 trabajadores de bares y restaurantes por los cuatro días que deberán permanecer cerrados.

Fuente: Diario21tv