El Comité de Circuito de la U.C.R. de Las Breñas, sus cuadros dirigenciales y militancia, brindan su total y absoluto respaldo a la lucha que lleva adelante la docencia Chaqueña, en pro de reivindicar de una vez y para los tiempos, el trascendente rol que debe tener la Educación en la vida de la República.

Somos concientes, desde el Radicalismo, que el único reaseguro que tienen los pueblos para crecer, y proyectarse como un país serio y respetado entre las Naciones del Mundo, consiste en hacer realidad, y consolidar un sistema Educativo, como único camino y vía que asegure el pleno ejercicio de la dignidad de las personas.

En este Chaco decadente, y largamente postergado, con índices de pobreza alarmantes, y un nivel de ignorancia y deserción escolar que avergūenza, NO pueden los Gobiernos, tratar al docente, como el último escalón en la grilla del reconocimiento y el imprescindible incentivo que precisa el Maestro para llevar adelante su loable tarea.

Salarios miserables, Edificios escolares en deplorable estado, asistencia inexistente, violaciones reiteradas a las normas que rigen el funcionamiento de la Educación Chaqueña, son sólo algunos ingredientes lamentables que urge revertir en el más breve lapso posible.

Así como vemos en el diálogo, el camino adecuado para dirimir las diferencias existentes, jamás consentirá nuestro Centenario Partido, la utilización de la fuerza, para acallar la voz, de quienes hace décadas vienen sufriendo la indiferencia y la discriminación por parte de quienes gobiernan la Provincia.

Repudiamos todo tipo de violencia, venga de donde venga. Somos amantes de la paz, pero una paz que tenga las bases sólidas del respeto, de la igualdad ante la ley, de la justa distribución de la riqueza, y la lucha sin cuartel contra el analfabetismo y el atraso, que sólo nos conduce a profundizar la decadencia en la que vivimos.

La U.C.R.,acompañó, acompaña y estará siempre al lado de quienes trabajan desde las aulas por una Argentina que crezca, por un Chaco que deje atrás los tristes flagelos que hoy lo golpean, y por una Sociedad mejor para todos._