Los Concejales del bloque Chaco somos todos, pidieron informe sobre el estado de la Morgue del Hospital 9 de julio de la ciudad de Las Breñas, en manifestaciones con los ediles, hacen incapie que el Sistema de Salud Pública está direccionado, sobre todo a la atención de los sectores sociales más vulnerables, más allá de que en estos tiempos se ha extendido a estratos sociales diferentes que recurren al Hospital Público en demanda por la pandemia COVID-19; Que atento a las versiones pudimos escuchar por los diferentes medios de comunicación, la situación de la Morgue que desde hace semanas no se encuentra funcionando por encontrarse rota la cámara; que es clave en un hospital cabecera donde los seres queridos son depositados en la misma hasta que llegan sus familiares; las cuestiones planteadas son lamentables y serias y nos pone en la necesidad de articular las medidas necesarias para que se respete la dignidad humana, el dolor de familiares.

Es obligación de los Directivos de dicha Institución buscar soluciones posibles y destinar los recursos correspondientes para resolver esta situación. Hubo familias que les toco atravesar situaciones pocas agradables cuando tuvieron que retirar su familiar por no funcionar la morgue del Hospital 9 de Julio.

Es fundamental que quienes están al frente de las Políticas de Salud en cada comunidad y región, más allá de sus pertenencias políticas, deben velar por un sistema de salud que priorice al ser humano por sobre todas las cosas, sea este humilde ciudadano necesitado de la salud pública o compañero de tareas en la noble función de trabajar para cuidarla y preservarla. A través de este proyecto solicitamos AL DIRECTOR DEL HOSPITAL 9 DE JULIO brinde la siguiente información sobre la situación de la Morgue de dicho nosocomio:Estado real de la Morgue del Hospital 9 de Julio: Funciona – No funciona: fecha que dejo de funcionar – Si no funciona: Trámites que se realizaron antes autoridades provinciales para su reparación y todo otro dato que ilustre la situación.- cómo así también queremos se mandé copia del mismo al Sr. Gobernador y Sra. Ministra de Salud para que tenga conocimiento del estado de la Morgue.