“La Unión Judicial presentó alternativas salariales al ministro Chapo”

158

Integrantes de Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco fueron recibidos el lunes 17 de febrero por el Ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia, Dr. Juan Manuel Chapo a quien se le presentaron tres alternativas salariales para que las analicen, siempre impulsando que los incrementos salariales para el corriente año sean acordes a la inflación y que los sueldos de los trabajadores recuperen los porcentajes que solo beneficiaron a Magistrados y Funcionarios en 2018/2019, corrigiendo los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19, solicitando además el blanqueamiento del adicional reconocimiento (refrigerio).

El Ministro informó que la pauta general 2020 será presentada durante el mes de marzo una vez definidas las paritarias nacionales y mientras tanto el gobierno podría incrementar el refrigerio a toda la administración pública en mil quinientos pesos, incluyendo al Poder Judicial, a lo que se solicitó revisen la propuesta y se incorporen a todo el personal los mismos porcentajes en el Adicional Remunerativo creado por Decreto Nº 2761/19.

Ante este panorama se recuerda a los afiliados que Comisión Directiva de la U.T.J.Ch. resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria para el próximo Miércoles 19 de Febrero, a partir de las 17:30 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.