Integrantes de Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco fueron recibidos el lunes 17 de febrero por el Ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia, Dr. Juan Manuel Chapo a quien se le presentaron tres alternativas salariales para que las analicen, siempre impulsando que los incrementos salariales para el corriente año sean acordes a la inflación y que los sueldos de los trabajadores recuperen los porcentajes que solo beneficiaron a Magistrados y Funcionarios en 2018/2019, corrigiendo los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19, solicitando además el blanqueamiento del adicional reconocimiento (refrigerio).

El Ministro informó que la pauta general 2020 será presentada durante el mes de marzo una vez definidas las paritarias nacionales y mientras tanto el gobierno podría incrementar el refrigerio a toda la administración pública en mil quinientos pesos, incluyendo al Poder Judicial, a lo que se solicitó revisen la propuesta y se incorporen a todo el personal los mismos porcentajes en el Adicional Remunerativo creado por Decreto Nº 2761/19.

Ante este panorama se recuerda a los afiliados que Comisión Directiva de la U.T.J.Ch. resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria para el próximo Miércoles 19 de Febrero, a partir de las 17:30 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.