La mesa ejecutiva del comité provincial de la UCR estableció como fecha de internas: el 15 de mayo para renovar sus autoridades.

Este sábado se reunió la mesa ejecutiva del Comité Provincial de la UCR para tratar un temario en el que estaba incluido definir fecha para las elecciones internas.

En el orden del día se ubicaba como prioridad establecer fecha para las elecciones internas, pero también efectuar un análisis de la situación política, económica y social de la provincia; fijar fecha para la constitución del Foro de Concejales; y, relacionado con las internas, aprobar el protocolo sanitario.

En ese marco, se definió convocar a los afiliados de la Unión Cívica Radical del Distrito Chaco para las elecciones para renovar autoridades partidarias para el día 15 de mayo del 2021.

Cabe resaltar que dicha renovación de mandatos debía realizarse este 2020, pero la pandemia obligó a prorrogar los mismos.

El cronograma se completa de la siguiente manera:

Cierre de padrón de afiliados: 14 de noviembre del 2020
Presentación de listas de candidatos: 19 de abril del 2021
Presentación de boletas: 4 de mayo del 2021
Elección interna: 15 de mayo del 2021

A la vez también convocan a los afiliados de la Juventud Radical para renovar, con igual cronograma que el anterior, las siguientes autoridades:

Dos delegados titulares y dos delegados suplentes al plenario del Comité Nacional de la Juventud Radical.

Cinco Convencionales Provinciales titulares y cinco suplentes al plenario de la Convención Provincial.

Un presidente y veinte miembros titulares y veinte suplentes al plenario del Comité Provincial de la JR.
Miembros titulares y suplentes de los Comités de Circuitos.

Además convocan a la Franja Morada de la UNNE y de la UTN; y a la Organización de Trabajadores Radicales para que en l misma fecha designen sus representantes.

Por último, quedó aprobado el protocolo de bioseguridad de Covid-19 aplicable a la elección.

Fuente: Data Chaco