Desde la Unión Cívica Radical, comunicamos a la sociedad, que en el marco de la convivencia democrática que los partidos políticos asumen al ofrecerse a administrar nuestro municipio, no se está cumpliendo.

El partido Justicialista de Puerto Tirol, ha decidido no dar las herramientas necesarias para que el Intendente Municipal pueda llevar adelante la tarea que se comprometió a ejecutar.

Mediante el cuerpo de concejales, sus representantes, han decidido no aprobar el presupuesto anual, un simple cálculo de gastos y recursos que se estima ocupar en todos los rubros de la gestión, este instrumento legal es obligatorio ante el ente de aplicación (Tribunal de Cuentas de la Provincia) e imprescindible para realizar los gastos. Interpretamos nosotros que aún así, el presupuesto ya se aprobó en términos legales según la Ley Orgánica y la Constitución del Chaco en una sesión pasada cuando el total de los concejales peronistas se abstuvieron de aprobar.

Nos preguntamos, ¿cuál es su desconfianza? ¿Que el Intendente hará mal uso y abuso de los dineros públicos? Estamos seguros que no.

Su actitud demuestra mezquindad política, no asumen la voluntad soberana del pueblo que no los eligió esta vez para que administren ellos; han perjudicado a todo el pueblo al no aprobar tampoco la ordenanza tributaria e impositiva en tiempo y forma, cuando a principio de año la mayoría de los contribuyentes, comercios, industrias, empresas privadas y vecinos realizan su contribución impositiva, mas de dos millones de pesos se perdió de recaudar y que serian utilizados en los servicios públicos, en cuidados sanitarios de la pandemia, mejores sueldos al personal, iluminación de espacios públicos, herramientas de trabajos, mantenimiento de tractores y camiones, pago de deudas heredadas, que son varios los juicios convenientemente perdidos por gestiones anteriores etc..

Paralelamente, el Justicialismo en forma graciosa e irónica reclama y critica falencias de gestión.

Humildemente pedimos que abandonen las actitudes de mezquindad partidaria, y recordar el juramento ante Dios y la Patria.

Finalmente les decimos a toda la comunidad de Tirol que el gobierno municipal está redoblando esfuerzos para cumplir con todos los servicios, no se pondrán excusa, se asumirá con responsabilidad lo bueno y lo malo que nos toque, agradecemos a todos su desinteresado apoyo; desde el Radicalismo damos nuestro incondicional apoyo del Intendente De Pompert y a todos los funcionarios, colaboradores y empleados municipales que trabajan todos los días para realizarnos como comunidad de progreso y en total armonía.

Nuevamente gracias, infinitas gracias.-
Darío Varela Presidente de la U.C.R. Puerto Tirol
Agustina Fernández Presidente bloque de concejales U.C.R.
Luciana Gonzales Presidente de la Juventud Radical Puerto Tirol