En las instalaciones del salón comunitario de barrio boca se llevó a cabo la rúbrica de la Firma del Contrato de Comodato entre la Liga Quitipense de Fútbol representada por su Presidente el Dr. Rafael Marcelo Canteros Valls, la Secretaria Sra. Sheyla Cardozo y la Municipalidad de Quitilipi a través del Intendente Ariel Lovey, y el Secretario de Gobierno Ariel Frete, quienes celebraron el presente «Contrato de Comodato o Préstamo de uso Gratuito».

Por su parte el Comodato entre la Liga Quitilipense de Fútbol y el Municipio tiene como objetivo en forma conjunta gestionar refacciones para el predio y de esa manera lograr incorporar el desarrollo y práctica deportiva de diversas disciplinas, estipulándose el plazo del comodato hasta el 10 de diciembre del año 2027, acordado ello en la última reunión de la Comisión Directiva de la Liga Quitipense de Fútbol.

En el mismo acto se llevó a cabo la firma del Convenio Macro de Colaboración Fútbol Saludable entre la Liga Quitilipense de Fútbol y el Hospital Emilio Federico Rodríguez representado por el Director Dr. José Horacio Gastaldo, la Codirectora Lic. Inés Barrios y Carmen Noemí Ruiz Díaz encargada del Plan Sumar.

En dicho convenio ambas Instituciones están en condiciones legales de establecer lazos formales de cooperación, con el interés en la unión y coordinación de las dos instituciones a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo.

El acuerdo establecido en el Convenio Marco de Cooperación, refiere la realización por parte del personal profesional del Hospital, de controles de salud, basándose en la prevención y posterior tratamiento de ser necesario; estableciendo un amplio marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, cultural, cientifica y educativa. Teniendo como eje central la Salud de las personas que realizan la práctica de la disciplina Fútbol.

Este convenio está destinado a las personas (Jugadores) que se encuentren vinculadas a la Liga Quitilipense de Fútbol a través de sus respectivos Clubes, únicamente quienes figuren fichados según el sistema COMET aprobado por la Liga; y a las personas que componen el cuerpo Arbitral, según consta en la tabla de méritos al inicio de las competencias.

El Convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del ano 2021, pudiendo prorrogarse tácitamente por períodos de un año de duración, siempre que ninguna de las partes lo denuncie con tres meses de antelación a la fecha de finalización.

Cabe señalar que participaron de dicho acto de firmas de convenios los dirigentes de los Clubes locales que pertenecen a la Liga Quitilipense de Fútbol.

Fuente: Norberto Tito Villalba