Queremos expresar a través de este documento nuestro insoslayable apoyo a los trabajadores de salud que han manifestado de forma pacífica el grave estado en que se encuentra el sistema sanitario subrayando la falta de insumos, falta de pagos y actualización haberes, falta de equipo de bioseguridad y falta de coordinación y planificación para afrontar la pandemia del covid19.

En un acto arbitrario por órdenes superiores la policía labró actas en contra de los trabajadores que circulaban y posteriormente intentaron desarticular la marcha en varios trayectos, frustrando parcialmente está manifestación en forma de caravana con consignas de luchas pegadas en los autos. Ante lo ocurrido y considerando que reviste las mismas características del acto celebrado el día domingo 31 por un conjunto de iglesias en la celebración del pentecostal abogamos al señor gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich que deje sin efecto las actas labradas a los trabajadores de la salud el día 30/05/2020 y a los comerciantes que se manifestaron el día 26/05/2020, a fin de que mantenga un criterio de igualdad ante diversos organismos que expresan sus derechos esperamos una respuesta favorable.

También invitamos a la sociedad que firme nuestra solicitud virtual para que deje sin efecto las actas labradas a través de la plataforma change. Org http://chng.it/rZFS6kVttL dicho petitorio será entregado al gobernador de la provincia.