La Justicia del Chaco hizo lugar a una medida cautelar presentada por padres de alumnos del Colegio Don Bosco que reclamaban la vuelta a las clases presenciales en dicha institución.

El fallo fue emitido el día viernes 11 de junio por la tarde por lo que la institución ubicada sobre la Avenida Italia al 350; aún no se ha pronunciado al respecto.

La medida alcanza a los alumnos y las alumnas del nivel primario del Colegio que formen parte de 4°, 5° y 6° grado y 3º y 4º año del secundario, es decir a aquellos grados que bajo la modalidad “Escuelas con restricciones” no tenían permitido asistir a la institución y debían cumplir sus clases de manera virtual.

Se detalla que la forma del cursado deberá ser bimodal combinada y en burbujas.

El fallo agrega además que las autoridades escolares deberán adoptar y vigilar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad dispuestas en los protocolos vigentes, “en particular el uso constante de mascarillas, distanciamiento máximo media posible, higiene de manos, limpieza y desinfección del establecimiento y observar las medidas relacionadas a la detección y rastreos de contactos”

Fuente: Diario21tv