Incluye Los Sauces SA, una inmobiliaria familiar, la firma hotelera Hotesur SA y el condominio que administra los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner.

El Tribunal Oral Federal 5 por mayoría decidió devolverle a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner el control de la administración de las sociedades Hotesur, Los Sauces y un condominio de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner que se estaban intervenidos.

El falló contó con los votos de los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado. En tanto que Adriana Palliotti votó en disidencia. En el mismo fallo se decidió la designación de nuevos veedores judiciales en las sociedades, la inhibición general de los bienes de las mismas como también la prohibición de cambiar la composición accionaria.

En un un escrito de 39 páginas, el Tribunal dictó «dejar sin efecto las intervenciones judiciales con facultades de información, administración y recaudación, dispuestas respecto de Hotesur S.A, Los Sauces S.A, el condominio de Máximo y el Hotel Los Sauces Casa Patagónica».

El TOF 5 lleva adelante el juicio por sospechas de lavado de dinero en el hotel Alto Calafate y en la inmobiliaria Los Sauces.

Fuente: Ámbito