Tras la decisión de la Municipalidad de Resistencia de no realizar los descuentos a los empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, correspondientes a la cuota sindical, desde la organización sindical se realizó una presentación judicial que tuvo respuesta favorable.

El titular del Juzgado Civil y Comercial N° 18, Omar Martínez, resolvió hacer lugar a la acción de amparo presentada por el STM, y declaró “la inconstitucionalidad de la Resolución de Intendencia N° 1255 de fecha 05/08/2020”, y ordenó “que el Municipio de Resistencia realice sobre los haberes de los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales los descuentos que correspondan en concepto de cuota sindical, y su posterior transferencia a favor del Sindicato”.

Desde este mismo juzgado se aclara que ya fueron notificados electrónicamente los letrados que representaron al Municipio en este litigio.

De esta manera se soluciona uno de los temas que fueron motivo de reclamo en los últimos tiempos por parte de la entidad sindical que preside Jacinto Amaro Sampayo.