La Justicia dio lugar al amparo y medida cautelar presentada por un grupo de casi 50 comerciantes contra el Gobierno de Chaco por las consecuencias económicas que representa para ellos la prolongada cuarentena a causa del Covid-19.

La Justicia determinó entonces dar lugar al pedido para que el gobierno provincial «confeccione los protocolos necesarios para poner en funcionamiento las actividades comerciales, los oficios y profesiones de los actores, resguardando las debidas medidas de bioseguridad”.

Los comerciantes que impulsaron la medida son independientes y no se consideran representados por las organizaciones intermedias del sector, también hay dueños de Pymes, micro y mini Pymes, profesionales y prestadores de servicios de salud y bienestar.

El pasado 22 de junio se presentó en el Juzgado Laboral a cargo del Juez Fabián Amarilla el recurso de amparo que pedía la intervención de la Justicia frente a las medidas que en contexto de pandemia que “provocan un daño económico irreversible” al prolongarse tanto.

Remarcaban la necesidad de un “plan para el manejo integral y salida del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que tenga en cuenta la economía”. «Frente a las arbitrariedades y abusos observados en la emergencia, decidimos manifestarnos y realizar una acción judicial», expresaron en ese momento.

Fuente: Diario Chaco