La Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativa hizo lugar a una acción de amparo y declaró nulas las elecciones de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) celebradas el 4 de octubre de 2019 y ordenó que se realice una nueva convocatoria. Además, dispuso correr vista a la fiscalía penal en turno por la decisión de la Junta Electoral de no acatar la medida cautelar que había suspendido la realización de los comicios.
Un fallo de la Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa declaró nula la elección de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel) realizada el 4 de octubre de 2019 y ordenó que se realice una nueva convocatoria. Fue al hacer lugar a una acción de amparo impulsada por un grupo de trabajadores de la oposición a la conducción oficial del sindicato. Además, el fallo corre vista al fiscal en turno por la posible comisión de delitos ante la desobediencia de la Junta Electoral de la Aguel ante la medida cautelar que había dispuesto suspender los comicios.

La sentencia, fue dictada este miércoles 26 de febrero y lleva las firmas de las camaristas Natalia Prato -presidenta- y de Silvia Geraldine Varas.

Fuente: Chaco Día por Día