El axioma del justicialismo que dicta que «Quien gobierna conduce y el resto acompaña», parece estar en riesgo una vez más, ya que desde un amplio sector del peronismo quieren que sea Capitanich el conductor del partido, se supo este miércoles que el espacio CER se presentará a competir en la interna, y que sería Gustavo Martínez, intendente de Resistencia, quien encabece la lista.

La postergación de las elecciones internas del Partido Justicialista parece haber despertado interés en la conducción del partido gobernante de la provincia, ya que según se supo en las últimas horas, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, buscará la presidencia del PJ.

Esta situación no es nueva. Cuando Peppo era gobernador, Capitanich también esbozó intenciones de mantener la conducción partidaria; sin embargo, el ahora gobernador entendió que lo establecido históricamente por el PJ debía respetarse, y a pesar de contar con un fuerte apoyo de dirigentes e intendentes, se hizo a un lado.

Ahora la situación es distinta. Al ser gobernador, desde el PJ consideran que es el máximo representante del justicialismo en la provincia, y no solo eso sino que además estuvo muy cerca de ser el conductor del movimiento a nivel nacional. Consideran quienes avalan el pedido que Capitanich «Es quien conduce el camino por el que queremos llevar al peronismo.

Nuestras ideas y trabajo están manifestados en todas sus características por el gobernador de la provincia».

Pero una nueva traba surge para que esto se de, y es nada menos que la intención de Gustavo Martínez de quedarse con la presidencia.

Desde el CER ya anticiparon no solo que serán parte de las elecciones internas, sino que además buscarán la presidencia partidaria.

Vale recordar que, si bien no se puede desconocer el arraigo peronista de gran parte del CER, dicho espacio se compone además por integrantes de otros partidos, como la UCR, por lo que esta confirmación ya comienza a levantar temperatura dentro de las oficinas de Mitre y Rivadavia.

Incluso, en las elecciones donde Martínez se hizo de la intendencia, el CER fue por fuera del frente que integra el PJ, por lo que las críticas se diseminan por redes sociales.

Septiembre es el mes marcado para decidir los destinos del justicialismo chaqueño, y por lo que se vislumbra, el camino hasta los comicios será muy movido.

Fuente: TN24