Desde el espacio La Generación Chaco de Juntos por el Cambio, presentaron ante la presidenta del bloque opositor en el Concejo Municipal de Resistencia, Tere Celada, una serie de protocolos tendientes a regular el reinicio de actividades en la Ciudad con las mayores precauciones posibles.

Desde el equipo de trabajo, integrado por diferentes miembros del espacio, declararon: “Es una realidad que en nuestra ciudad muchos comercios y lugares con atención al público ya empezaron a funcionar. Lo que pretendemos es que se establezcan precauciones a tomar para que la flexibilización sea lo más segura posible”.
Agregaron que: “Tenemos que estar listos para que cuando se vuelva al pleno desarrollo de las actividades, estemos lo más preparados posible en materia sanitaria, con reglas claras para todos los vecinos. Dichos protocolos ya lo implementan con mucho éxito ciudades como Corrientes y San Salvador de Jujuy por citar unos ejemplos.”

Finalmente, destacando la labor participativa en conjunto con los vecinos, señalaron: “Estos protocolos de funcionamiento no se diseñaron en una oficina entre 5 personas sino que fueron conversados con más de 35 profesionales de la sociedad civil de Resistencia, comerciantes, estudios jurídicos y contables, gimnasios, arquitectos, entre otros rubros. Es un trabajo en conjunto que nos enorgullece como espacio y esperemos sirva como peso en el Concejo Municipal”.

Apuntan a que el proyecto de ordenanza está disponible para su lectura a todo ciudadano en las redes sociales.

Apoyan el proyecto: CPAUCH (Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia del Chaco), FIT CENTER, SEVEN “Entrenamiento Óptimo”, “Movimiento” Centro Integral de Entrenamiento, Funbox, Funcional Training Gym, Toffa Gym TaeKwon-Do, Fit center, Fun Box, Tónico Gimnasio, Arq. Leandro Rosso, Arq. Rafael Spatuzza, Arq. Santiago Marín, Arq. Pablo Gersel, Arq. Adrián Prieto Piragine, Arq. Nicolás Kozak, House of Maria Sofia, Maria Kids, Joyería Bohn, Dra. Agostina Sánchez, Estudio Jurídico Vega Fernandez, Nexo Asesoría Contable, GZ Consultores, Estudio Jurídico Codutti y Asociados, Escribanía Larroca-Guillé, Estudio Jurídico Varisco, Estudio Jurídico Sánchez, Estudio Jurídico Larrea, Estudio Jurídico Sánchez Dansey, Estudio Graciosi Abogados, Dr. Alejandro Sánchez, Dr. Rodrigo Pérez Herrera, Cra. María Belén Gallardo Suñé, Cdor. David Tanuri.