La diputada provincial, Nadia García Amud rompió con el espacio CER (que responde al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez) y conformó un bloque unipersonal, dentro del Frente Chaqueño.
En la mañana del viernes, el gobernador Jorge Capitanich y la diputada provincial Nadia García Amud mantuvieron una reunión de cara al próximo período legislativo en la cual abordaron temas concernientes a la coyuntura política nacional y provincial. Asimismo, la legisladora ratificó su pertenencia al interbloque oficialista pero a través de la conformación de un nuevo bloque unipersonal dentro del Frente Chaqueño. Del encuentro también participó el diputado nacional Aldo Leiva.
A través de un comunicado, García Amud manifestó su satisfacción de ser parte del interbloque con el propósito de contribuir a la unidad del justicialismo provincial, desde una perspectiva y con una impronta parlamentaria «alternativa». En tal sentido, se definió la creación de un bloque propio, de carácter unipersonal a cargo de la legisladora, el que podrá sumar adhesiones en las próximas semanas.
Tras alejarse del espacio de Domingo Peppo, García Amud se acercó al gustavismo, con el cual incluso votó en bloque en la sesión del 26 de diciembre cuando se renovaron autoridades. En aquella oportunidad, Hugo Sager resultó electo, pero García Amud y el bloque de CER optó por respaldar la reelección de Elida Cuesta.
Además, García Amud fue la más severa a la hora de fundamentar su postura y criticó duramente, aunque sin nombrarlo, a Capitanich por haber ordenado a sus diputados que voten por Sager, sin que este abriera un debate más amplio y plural respecto de otras opciones.

«Legislar para todos»

«Entiendo que como representantes del pueblo chaqueño nuestra función principal es legislar por el bienestar de todos y todas desde un punto de vista general, pero no es menos cierto y resulta inevitable que cada uno tenga visiones particulares con diferentes prioridades en los diversos temas y que, por supuesto, cada uno pueda pensar distinto. Es por ello que la conformación de este nuevo bloque me otorgará la herramienta necesaria para profundizar la voz de los jóvenes, de las mujeres y más que nada de todos aquellos ciudadanos y entidades que coinciden con mis ejes de trabajo, los que siempre han tenido una clara direccionalidad a cuestiones relevantes e impostergables como: género, gobierno abierto, transparencia de la gestión pública, lucha contra la corrupción, seguridad y, fundamentalmente, primera infancia, entre otros», indicó.
Confirmando su adhesión política al frente oficial, García Amud dijo que «seguiremos unidos como interbloque Frente Chaqueño, pero gozaremos de una mayor libertad en términos de acción y expresión -y nobleza obliga reconocerlo-, eso es algo que el gobernador Capitanich siempre nos ha dado: la total libertad de poder expresar lo que pensamos. Fue una decisión muy meditada y estoy convencida de que es la correcta, ya que finalmente hay líneas de trabajo en la que no diferimos en el interbloque Frente Chaqueño y son aquellas que responden al Proyecto Nacional y Popular conducido hoy por Alberto Fernández y a nivel provincial por Jorge Milton Capitanich».
«Valoro este nuevo desafío y lo entiendo como una oportunidad para plasmar en la realidad legislativa ‘la unidad aún en la diversidad’ y, en este sentido, es imprescindible reconocer el gesto de generosidad y confianza que me ha brindado el gobernador, ya que para mi corta edad este nuevo paso que estoy dando, sin duda alguna, marcará mi carrera política», indicó.
Finalmente aclaró que «soy una convencida que el peronismo chaqueño a la brevedad se encontrará unido, como siempre lo estuvo y a la altura de las circunstancias, porque es nuestra esencia, porque somos la expresión política depositaria de una renovada esperanza refrendada por la ciudadanía, con la gran responsabilidad de reconstruir la nueva Argentina que nos debemos y merecemos y porque, desde lo personal, siento un enorme reconocimiento y aprecio a los grandes dirigentes que tenemos los Justicialistas, quienes, honrando el espíritu frentista, han sabido legitimarse y cautivar los corazones de nuestro pueblo, con la cabal y contundente voluntad de participación democrática expresada en las urnas a través del voto popular en las últimas elecciones tanto en el orden nacional y federal, como a nivel provincial, en Resistencia y en la mayoría de las localidades del Chaco».

Fuente: La Voz del Chaco