“Puerto Tirol quiere Agua”

Gran parte de nuestra localidad se ve afectada por la falta de presión del agua potable.

Sobre todo las zonas más alejadas: barrio aborigen, Evita, Asentamientos, Zonas Rurales, y últimamente la gran mayoría de los barrios.

Lo cierto es que la Cooperativa de Agua Potable local es quien nos cobra y administra dicho servicio, la misma tiene una cuantiosa deuda con Sameep de la cual, no se hace cargo nadie.

Años alineados al gobierno, tanto local, tanto municipal como provincial.
Pero ahora que no estan frente al municipio resulta que una concejal del PJ la misma que durante mucho tiempo fue vicepresidente de la cooperativa de agua potable acompaña al camión del APA a llevar agua. (Eso es hacerse cargo(?.

Somos conscientes que cada barrio, cada hogar merece y necesita tener agua potable y de corriente en cada canilla.

Desde el municipio se firmó un convenio desde octubre con el APA para el traslado del agua cuando fuere necesario, también se colocaron canillas públicas en los barrios porque hubo varias promesas de que con algunos arreglos se solucionaría el problema de presión, pero los cierto es que las Canillas públicas están y el agua no llega.

También se han realizado perforaciones: en el polideportivo, en el comedor municipal entre otras, que con mangueras distribuye el personal municipal casa por casa, el camión municipal regador esta abocado a la sola tarea de llevar agua potable a las zonas afectadas (cuando la cooperativa le permite cargar), todas soluciones provisorias, porque si se paga un servicio a un ente, no es justo que sea en estas condiciones «suplantado».

Como jóvenes y vecinos locales.

Exigimos a los responsables se hagan CARGO y llegue la solución eficaz que es la OBRA ADECUADA DESDE SAMEEP para que Tirol no sufra más carencia de Agua Potable por falta de Presión.