JUVENTUD RADICAL CONVERGENCIA SOCIAL: “ESTAMOS EN UN CICLO DE POBREZA SIN FIN”.

371

El INDEC ha tirado abajo el relato, que pretendía hacerles creer a los crédulos que vivíamos en una provincia del primer mundo, ya que según el Organismo la pobreza que padecemos en el Gran Resistencia ronda el 48,7%. Casi 400.000 personas viven de planes sociales en la Provincia y esto demuestra la falta de políticas públicas para generar un verdadero desarrollo sustentable con inclusión.
Una ciudad como la de Resistencia, que crece a base de improvisación, ocupaciones de terrenos, planes sociales, falta de infraestructura, los amigos del poder se hacen millonarios de la noche a la mañana, no hacen más que perder la ilusión de los jóvenes con respecto al futuro que nos espera.
Esto no es culpa de un año trágico, desde el 2007 nos mienten, 13 años de desidia, han quebrado a un Estado, han destruido el presente y el futuro de generaciones, no es culpa de una gestión opositora al gobierno provincial, es un plan sistemático para terminar con la clase media y volver aún más pobres a los pobres.
El COVID-19, sólo vino a desenmascararlos y dejar entre ver que se puede estar peor, porque ponen a disposición los recursos que debieran destinarse a solventar esta emergencia, para encerrarnos, limitar la circulación y observar actos de inauguración, donde funcionarios y hasta incluso el propio Gobernador pasea por la provincia como si nada.
Esperábamos escuchar que estos números fueran acompañados de un discurso esperanzador, sólo nos guardamos para nosotros, las ansias de que esto sirva para que toda la comunidad pueda despertar. Este Chaco no es el que queremos, esta ciudad no es la que deseamos, los que confiamos que la educación es la llave que abre la puerta a un futuro mejor y el trabajo dignifica a los seres humanos, somos los que tenemos plena confianza que estos relatos se terminan acá y que un Gobierno serio, con planificación y buena administración llegarán en los próximos años, porque estamos listos para hacer cosas mejores en pos al bien común y el interés general.-