En las últimas décadas, generaciones de jóvenes no saben y no conocen el trabajo estable y genuino, hijos que jamás han visto a sus padres cumplir un horario laboral, realidad dolorosa de nuestra Provincia y País.
​​
Actualmente el mayor generador de trabajo estable es el Estado, pero claro, no está dirigido a los calificados que el estado requiere, como dice el dicho “palanca mata curriculum”, las empresas privadas, las pymes generan poco y nada, la causa de esta debacle es responsabilidad única y absoluta del Gobierno, falto de políticas y programas económicos de corto y largo plazo, que motiven a los empresarios invertir en nuestra provincia, garantizando confiabilidad a los inversionistas con reglas claras, estables, que les proporcione una real expectativa de rentabilidad; solo así, tendremos la generación de empleos genuinos.

Muchos jóvenes forman parte de una generación, que aprendió nuevas competencias y capacidades necesarios para la inserción al mercado laboral, claro que, con la ayuda de nuestros padres, el esfuerzo propio, la dedicación y la constancia, pudimos superarnos y obtener conocimientos, pero que aún no encontramos un trabajo formal y la estabilidad laboral, que nos permita conquistar nuestros proyectos de vida, nuestros sueños.

Conseguir un trabajo desarrolla mayor confianza, motivación, expectativas, nos permite visualizar y concretar objetivos propuestos, es un generador de sueños; lo contrario, es terriblemente frustrante para los jóvenes no lograr el ingreso al ámbito laboral, aun con la capacitación.

La desocupación, el desempleo, es una realidad en la mayoría de nosotros, que hoy estamos en la búsqueda de la independencia económica y realización personal, es moneda común encontrar jóvenes profesionales que invirtieron tiempo, dinero y energía en obtener un título, se especializaron y capacitaron con la esperanza de poder ejercer con dignidad su profesión, hoy se encuentran precarizados trabajando en el sector público, o en el escaso sector privado, ganándose la vida con un oficio, e improvisando emprendimientos, para sobrevivir.

Sabemos lo difícil que les resulta a los jóvenes profesionales, el poder ingresar al mercado laboral, el obtener su primer trabajo, Imagínense, lo traumático que les resulta a miles de jóvenes que no pudieron continuar con sus estudios, sin importar la causa, se ven aún más complicado encontrar un trabajo que los dignifique.

Este gobierno con políticas económicas cortoplacistas e inepto, necesariamente no generará empleos formales, genuinos, estables, todo lo contrario, todo empleo que se genere será muy poco y de muy mala calidad; estamos inmersos en un presente lleno de desesperanzas, incertidumbres, desilusiones, que no nos permite proyectar, tener expectativas, estamos siendo rehenes de un gobierno, que nos sumerge a la decadencia, literalmente, nos están Despojando Sueños.

Christian Gorosito. Lorena Casco, Cristian Parra, Flor Godoy, Vanina Parra, Camila Lezcano, Micaela Giménez, Antonella Godoy, Candela Turraca, Carla Parra, Aldana Gauto, Carla Villalba Díaz, Leandro Toledo, María Sánchez, Giorgina Parra, Ian Rivero, Franco Toledo, Marcos Sandoval.
Juventud Radical Convergencia Social Circuito 15.