“JURARON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL”

224

En el Salón Obligado, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento a las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la provincia, en presencia de la ministra Gloria Zalazar y los subsecretarios Juan Basail y Lourdes Polo Budzovsky.

La nueva directora es Gilda Erika Maidana, comisario general nacida en Resistencia. Se desempeñó como jefa en el Departamento Secretaría General, en la Dvisión Alcaidía Mujeres, en el Departamento Escuela, en el Departamento Criminológico. En 2019 fue nombrada directora de Régimen Correccional, y desde octubre era la subdirectora gral. del Servicio Penitenciario.

El nuevo subdirector, Gerardo Sotelo, es un Comisario General oriundo de General Vedia, y fue jefe de la división Traslado y Custodia, de la Alcaidía de Charata, de la División Actividades Internas en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, y de la Alcaidía de Resistencia. En 2013 fue nombrado jefe del departamento Escuela, y luego de ello estaría a cargo del Departamento Personal, de Régimen Correccional y de Cuerpo Penitenciario de la provincia.