Ante los hechos que son de público y notorio conocimiento en nuestra localidad, San Bernardo, Chaco. A lo largo de esta pandemia COVID 19, hemos acompañado, colaborado y respetado las diferentes medidas tomadas desde los distintos gobiernos, Municipal, Provincial y Nacional. Luego de 150 días de cuarentena, vemos que hay acciones que nadan tienen que ver con la protección de las libertades individuales y colectivas consagradas en nuestra Constitución Nacional.
Denunciar a deportistas locales que solamente piden poder practicar su deporte, (teniendo que trasladarse a localidades vecinas, con el riesgo que eso conlleva).
Denunciar a quienes comparten la convocatoria a una marcha nacional, nada tiene que ver con la convivencia pacífica, de una ciudad pequeña donde todos nos conocemos y encontramos, sabiendo que estas personas persiguen únicamente el interés manifestado.
La intimación a pagos de impuestos y nuevos tributos creados, en estos momentos donde la economía esta destruida, complican aún más la situación emocional y financiera por la que atraviesan muchos compoblanos.
Instamos al Intendente, a transitar el camino del dialogo como forma de resolución de todos los conflictos y en el caso de no poder resolverse estos, aceptar las críticas de la comunidad, entendiendo que si hay alguien que tiene que ser paciente, es, quien esta al frente del gobierno local.
Invitamos a los Concejales a involucrarse para ser mediadores y colaborar en la resolución de las distintas situaciones que se presentan.
La Judicialización de estos reclamos aleja y profundiza las diferencias. La convivencia democrática, hoy más que nunca exige deponer actitudes individualistas, que en nada contribuyen a superar estos momentos tan difíciles para nuestro Pueblo, nuestra Provincia y Nuestra Nación.-

Juan Andrés «Iván» SIRICH
Presidente UCR San Bernardo, Chaco