“Jóvenes de todo el país estuvieron presentes en el encuentro de cierre de la edición 2021/22 de la Escuela de Jóvenes Líderes”

140

Luego de una jornada de intenso debate e intercambio, 60 estudiantes de todo el país se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para finalizar la Escuela de Jóvenes Líderes, un programa de formación política del Instituto Lebensohn.

Los diputados nacionales Martin Tetaz, Danya Tavela, Pablo Domenichini, Alejandro Cacace, Dolores Martínez; la Legisladora Porteña, Manuela Thourte, El politólogo y ex director de la Carrera de Ciencia Política, Luis Tonelli; el profesor de historia y emprendedor, Lisandro Bianchi; la politóloga y Directora de Zuban Córdoba, Paola Zuban; el docente, escritor y doctorando en Ciencia Política, Gustavo Gonzalez; y el economista, historiador y ensayista político Daniel Larriqueta, enriquecieron el evento compartiendo sus trayectorias y experiencias.

Por parte del Lebensohn participaron su presidente, Hernán Rossi; el director de la Escuela de Jóvenes Líderes, Sergio Duarte, los vicepresidentes del Instituto, Romina Sarmiento e Iván Beletzky; su director ejecutivo, Jorge Fantín y el coordinador del Observatorio de Desarrollo Sostenible del Lebensohn, Javier Vázquez.

El programa de Jóvenes Líderes, que lleva su cuarta edición, tiene por misión contribuir con el proceso de formación y consolidación de la militancia de jóvenes que se encuentren desarrollando actividades o responsabilidades de liderazgo en sus ámbitos de participación.

Esta iniciativa del Lebensohn fue diseñada para militantes de la Franja Morada, de la Juventud Radical y jóvenes de la Organización de Trabajadores Radicales. Durante el transcurso de los distintos módulos virtuales del programa se conversó sobre los problemas estructurales de la economía argentina; ambiente y desarrollo sostenible; género y diversidad e historia del radicalismo argentino. Estas temáticas fueron replicadas y ampliadas en el transcurso de la jornada.