El gobernador Capitanich junto a María Pía Chiacchio Cavana y Santiago Pérez Pons, presentaron el Plan de Economía Social, una iniciativa con 6 líneas de acción y 50.000 oportunidades de empleo para los próximos 2 años convirtiendo transferencias sociales en trabajo para los chaqueños y chaqueñas.

Lo vamos a hacer con capacitaciones, tecnología, maquinarias, herramientas, fortalecimiento de las capacidades institucionales y una reorganización del Estado.- comentó el gobernador

Las 6 lineas tienen que ver con: economía circular, economía del cuidado, infraestructura social básica, economía para la producción de alimentos, desarrollo de la economía textil y desarrollo de la economía en base a oficios.

Son 6 líneas de acción cuya meta será lograr la incersión laboral de 50.000 personas y garantizar que puedan acceder a mejores empleos de buena calidad y a una red de cobertura social.

Estamos construyendo una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades y garantizando los derechos de todos y todas.- concluyó capitanich