Jorge Capitanich: “Celebramos 469 ascensos y la incorporación de 98 agentes del Servicio Penitenciario del Chaco”

177

Desde la gestión provincial lograron recomponer la estructura salarial con un 18% sobre los haberes básicos. El aumento será en dos etapas de 12% en julio y 6% en septiembre. También habrá un 40% de bonificación diferencial por vivienda.

Se entregaron 10 camionetas y 3 vehículos de traslado para mejorar la prestación del servicio, y se incrementó tecnología para lograr mayores procesos de control.

El Servicio Penitenciario fue creado el 22 de abril de 2008 para la guardia y la readaptación de personas privadas de su libertad con cárceles sanas y limpias, para seguridad y no para castigo.- comentó el gobernador

Adquirimos un financiamiento de 25 millones de dólares del Banco Centroamericano para aumentar la infraestructura del Alcaidía de Resistencia y Sáenz Peña garantizando 700 lugares para personas detenidas.

Equipamiento, tecnología y profesionalización implican orgullo de pertenencia a una fuerza que presta servicio a la comunidad. Gracias por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso.

Continuamos trabajando para garantizar inclusión social y que las personas privadas de su libertad puedan reinsertarse con un oficio generando ingresos al Estado.- concluyó Capitanich