El secretario del Bloque UCR de Barranqueras, Jonathan Roa ha realizado una carta abierta al Gobernador de la provincia, haciendo una serie de propuestas que se podría llevar adelante en los próximos días de aislamiento obligatorio.

Manifestando lo siguiente:

A 80 días de #cuarentena donde debemos sumar 21 días más, le pregunto ¿no cree ya que es momento de hacer algo?

Como, por ejemplo:

• Aislar casos activos en hoteles, de esta manera se tendrá control, seguimiento y alimento. Ya hemos visto lo que sucede en los barrios que han sido aislados, la inseguridad crece, como la incertidumbre y la desesperación, lo único que se consiguió fue que la propagación del virus se acentúe en zonas vulnerables.

• Centralizar las atenciones y las internaciones. Llevar adelante un consenso con el sistema de salud privado, para que los pacientes estén en algunos edificios y no en todos, así el resto de los sanatorios pueden atender a pacientes con otras enfermedades, patologías u otro tipo de atención, y no están propensos a contagiarse.

• Brindar los elementos necesarios a los profesionales de la salud. De esta manera evitamos que sigan aumentando los casos activos. Como así también se podría ofrecer la posibilidad de aislarse en hoteles, así evitan arriesgar a sus familiares, contando con un lugar seguro, de esta manera podrán ir a trabajar y volver a un lugar aislado como prevención.

• Que los controles policiales en conjunto con transito sean preventivos y no meramente recaudatorios.

• Brindar a las fuerzas todos los elementos de seguridad para evitar más casos activos y si es necesario aislarlos en hoteles justamente para no arriesgar a sus familiares.

• Es hora de cambios en el gabinete, poner Personal que sepa de la materia y terminar con las improvisaciones.

• Convocar a todos los sectores, es la única manera estando todos juntos.

• Testeos masivos, así evitamos que esta curva continúe en aumento.

Llegó el momento que Ud. también haga una introspección y reconozca, que está frente a una provincia en donde el que toma las decisiones o el que tiene la última palabra es Ud. Deje de hacer la vista gorda y hágase cargo, los Chaqueños no nos merecemos esto.