“20 MILLONES EN MENOS DE 24 HS”

Así lo manifestó el concejal de la ciudad de Villa Angela JOAQUÍN GARCÍA, al referirse a la autorización que recibió el Intendente Municipal.

“Fue sorpresivo, sin respetar las formas y carente de argumentos sólidos para la compra directa de una maquinaria para el Municipio”.

En una nueva sesión ordinaria que se desarrolló el Concejo Municipal de la ciudad de Villa Angela, finalmente se avaló el Proyecto del ejecutivo municipal para comprar una nueva motoniveladora a través del sistema de compra directa por la suma de 20 millones de pesos.

Es que, conforme a las informaciones recabadas por este medio, el concejal por el bloque político CHACO SOMOS TODOS, mostró su discrepancia, en cuanto a la forma en que se pretendió adquirir dicho bien.

Según GARCÍA, “En primer lugar, no explican de dónde provienen los fondos para hacer una erogación de alrededor de 20 Millones de pesos.

¿Tomarán crédito? o ¿es un dinero que tiene el municipio guardado? No hubo un informe técnico y económico de ninguna secretaría del Municipio, que esté abocada en el tema.

En segundo lugar, se presentó un solo presupuesto, fundamentando que “era el mejor precio de mercado”, no presentaron otras ofertas, como mínimo deberían haber 3 oferentes para una comparación seria de los precios. Mucho menos se respetóel llamadoalicitaciónPública.Porlotanto,¿cómotenemoscertezadeque realmente sea así?

Estoy a favor de la adquisición de maquinarias para el mejoramiento y mantenimiento de nuestra ciudad, pero no comparto la manera en que pretenden realizar esta adquisición.

Considero que debería hacerse un análisis pormenorizado.

Nuestros ciudadanos merecen respeto a la hora de administrar sus recursos. Solo de esta forma se demostrará que la Transparencia es un hecho y no un simple slogan.- concluyó Garcia