El Concejal de Villa Angela Joaquín García expresó su acompañamiento y apoyo a la iniciativa de crear una legislación local que permita el descanso dominical para los empleados de comercio.

Al respecto manifestó: “Considero que si bien los supermercados abonan horas extras a sus empleados o brindan descanso un lunes o martes durante la semana.

Esto no compensa la pérdida de un día tan importante, no solo para el descanso físico-mental y recreativo, sino también el hecho de compartir con la familia un día festivo o significativo como es el domingo.-

Esta iniciativa además tiene por objetivo beneficiar e incentivar la compra en kioscos y minimercados que se encuentran en su mayoría en los barrios de nuestra ciudad, que son atendidos por sus propios dueños, que podrían suplir las necesidades del vecino que necesita adquirir algún producto el día domingo”

Asimismo recordó, que años atrás en el 2011 desde el bloque político al que actualmente pertenece, la Dra. Mariana Salom quien en ese momento era concejal, presentó un proyecto similar, que desafortunadamente no prosperó. En ese mismo año a Nivel Provincial se aprobó la ley Nº 6878 que establecía el descanso dominical, pero lamentablemente fue vetada por el Gobernador Capitanich.

Finalmente el Concejal expresó su deseo de que dicha iniciativa se convierta en realidad para todos los empleados comerciales.