Un 9 de marzo del 2018 una serie de allanamientos de la Justicia Federal generó un gran revuelo en la provincia, ya que puso en la mira a altos funcionarios del gobierno provincial en una causa por lavado de dinero. El gobernador Peppo se encontraba en Washington. Casi 3 años después, inicia el juicio de la megacausa de corrupción.

Así nació lo que hoy se conoce como Lavado I (más tarde se sumarían las causas II y III), aunque el nombre público fue mutando a “delitos precedentes”, que es lo que investiga la Justicia Provincial. La matriz que pusieron en la mira era la utilización de empresas fantasmas para el cobro del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO).

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, desde las 8 de la mañana, en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales del Chaco, se desarrollarán las audiencias del debate oral y público en la causa 6.309/2018-1 caratulada «Rey, Hector Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernandez, Susana Beatriz; Fernandez, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso» que estará a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

Por otra parte, dada la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que sí lo hagan estarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. Asimismo, quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.

Fuente: Diario Tag