En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el Instituto Moisés Lebensohn realizó con éxito una capacitación virtual para militantes radicales de chaco.

Es importante destacar que es la primera vez en la historia que se realiza una capacitación utilizando la herramienta que brinda la tecnología a través de la plataforma Zoom.

La conferencia fue desarrollada bajo el lema “La UCR entre la revolución y el pacto para construir la Democracia”.

Esta conferencia estuvo a cargo de Hernán Rossi Presidente del IML (Instituto Moisés Lebensohn), el auditorio virtual estuvo integrando por militantes de distintos puntos de la provincia, representantes de la Juventud Radical, la Franja Morada y referentes de las distintas líneas internas que integran el radicalismo chaqueño.

Esta conferencia contó con la intervención especial de:

Carim Peche (Presidente de Bloque de Diputados de la U.C.R)

Reinaldo Ariel Lovey (Intendente de la ciudad de Quitilipi)

Conrado Caione (Secretario General de la JR Nacional).

Esta conferencia fue la primera, de varias capacitaciones que se van a realizar en la provincia utilizando esta plataforma.

Desde el instituto agradecieron a todos los militantes por el compromiso de seguir formándose para los futuros desafíos. Es importante conocer de donde venimos para saber hacia donde vamos.- expresaron

En este marco comentaron desde la organización que pensaron en suspender la conferencia, respetando el luto del fallecido correligionario José Antonio Barbetti. Pero les pareció apropiado mencionarlo y honrar su memoria juntándose de manera virtual, hablar de radicalismo, militantes de toda la geografía provincial, para recordar a un gran militante como lo fue en vida el Diputado José Barbetti.- concluyeron los organizadores