Así lo confirmó a las 15 la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien lo investigaba por trata y explotación sexual, y por el cual el dirigente a cargo de la asociación «No me olvides» estaba prófugo desde el 7 de marzo.

Rolando Juan «Kilo» Vallejo apareció ahorcado en su domicilio en el barrio 500 viviendas de Barranqueras. El dirigente fue encontrado sin vida por uno de sus hijos.

La causa está caratulada como «Supuesto suicidio».

Rolando «Kilo» Vallejo, estaba prófugo desde el 7 de marzo pasado. La justicia federal lo investigaba por encabezar una red de trata y explotación sexual a través de la asociación civil «No me olvides».

Vallejo y su mujer Eli Mambrín reclutaban chicas para su asociación civil, y les ofrecían becas laborales de Promotores Territoriales o Plan FOCO.

Las víctimas declararon que Vallejo las ofrecía a políticos, policías, empresarios y comunicadores sociales.

Mañana se iban a cumplir 60 días desde su fuga cuando gendarmes con una orden de Niremperger allanaron su inmueble en la localidad portuaria. Cuando los agentes llegaron , Vallejo ya no estaba y fue apresada la mujer, quien permanece detenida.

El matrimonio también afronta una causa por abuso sexual en la justicia ordinaria. La secretaria de la pareja está imputada por Niremperger y hace días recuperó la libertad.

Fuente: Diario Norte